1ra Versión

Diseño de edificios prefabricados de Hormigón con sistema de doble muro

En años recientes hemos visto como la alternativa del uso de sistemas prefabricados de hormigón se ha abierto espacio de manera decidida, no solo en la construcción de viviendas en extensión, sino también en edificios en altura.

Una de las soluciones que ha destacado es el uso de sistemas prefabricados con muros dobles, los que complementados con el hormigonado en sitio de el alma de estos elementos y de las zonas de unión ha permitido un diseño basado en los conceptos de emulación del hormigón tradicional.

Este curso se enfoca en este tipo de sistema prefabricado y en él se profundiza en los criterios de estructuración, diseño y detallamiento del sistema, además de la identificación de los aspectos en los cuales el diseño requiere de consideraciones especiales adicionales a las de un edificios con hormigón en sitio.

Temas

Clase 1:  Introducción

Experiencia Chilena, Normas ACI Aplicables, Concepto de Muros dobles, Fabricación, Tipos de Uniones, Prelosas, Limitaciones, Problemas Constructivos.

Clase 2:  Diseño Conceptual

Concepto General de Diseño, Hipótesis de Diseño por Capacidad, Zona de Fluencia, Zonas Elásticas, Ejemplo de Estructuración, Muros Dilatados, Muros de Tope (dilatados solo de fierro). Detalles y Soluciones Prácticas, Análisis de Uniones, Confinamiento.

Clase 3: Diseño y Ejemplos 

Diseño de la sección crítica, Empalmes (traslapo y/o manguitos), Diseño del Panel y Corte (corte por fricción), Tipo y Cuantía de Armadura.

Clase 4:   Traslado y Montaje

Ciclo completo del muro, Diseño para Condiciones Constructivas, Traslado.

Clase 5:  Conclusiones

Desarrollo de Ejemplo y Revisión de Consultas.

Jorge Carvallo Walbaum

Ingeniero Civil con Diploma en Estructuras, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y Magister en Ingeniería, MIEG PUC. Profesor de la Escuela de Ingeniería Civil, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Socio de Carvallo Carvallo Ingeniería Ltda. Miembro de los Comité NCh430 Diseño en Hormigón Armado, NCh433 Diseño Sísmico de Estructuras, Código Sísmico para América Latina y el Caribe y Presidente del Subcomité de Desempeño. Miembro el comité que elaboró el documento de ACHISINA “Diseño Sísmico basado en Desempeño” Presidente de ACHISINA.

iGNACIO MoRALES

Ingeniero Civil, Titulado de la U. Federico Santa María, Trabajo en Carvallo Ingeniería donde obtuvo gran experiencia en el diseño de muros por capacidad, luego continuó su etapa laboral en el departamento de área técnica de Baumax, desarrollando y coordinando soluciones para construcciones con muros prefabricados dobles. Actualmente se encuentra trabajando de manera independiente en E&M ingenieros donde ha podido participar en algunos proyectos con muros prefabricados dobles.

$180.000

*El precio indicado es exento de IVA

Descuentos

10% por 2 inscritos de la misma empresa
15% por 3 inscritos de la misma empresa
20% por 4 o más inscritos de la misma empresa
10% socios AICE, ACHISINA y FICEM
30% Socios Corporativos y Activos ICH
20% Asociados ORO
15% Asociados PLATA
10% Asociados BRONCE
(*) descuentos no acumulables
Diseño de edificios prefabricados de Hormigón con sistema de doble muro

Días

29 y 31 de agosto 5, 7 y 12 de septiembre

Horario

18:00 a 20:30

Modalidad

Online

Código Sence

No tiene

Cupos

50

*Clases grabadas y material del curso disponibles en plataforma ICH, por 90 días, una vez finalizado.

Inscríbete aquí

Todos los datos ingresados son utilizados por el Instituto del Cemento y del Hormigón, no entregaremos tus datos a terceros. Politica de Privacidad

o