Hormigón endurecido: criterios de aceptación y rechazo

Los en ensayos en el hormigón endurecido, constituyen un eslabón importante en la cadena de calidad de la construcción, es por ello, que el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile, ICH, ha desarrollado este taller aplicado, con el fin de profundizar los procedimientos normativos para el ensaye de probetas y testigos, desde el proceso de obtención de probetas y extracción de testigos, hasta la obtención de resultados e interpretación de los mismos. A esto también se sumará, la determinación del índice esclerómterico (Martillo Shmidt). 

Profesora: Carmen Paz Muñoz Effa

Constructor Civil de la Universidad Federico Santa María y Magíster en Dirección y Administración de Proyectos Inmobiliarios de la Universidad de Chile. Su experiencia profesional inicia en empresas relacionadas a materiales de construcción, a cargo del laboratorio de ensayos físicos de cemento y hormigón y asesor técnico de zona centro en Cementos Bío Bío asesor técnico en el Departamento de Asesoría Técnica y Control de Calidad de Ready Mix. Desde el 2015, es directora de la carrera de Ingeniería en Construcción de la Universidad Andrés Bello.

Programa Temático:

  • NCh 1998 – Hormigón – Evaluación estadística de la resistencia mecánica.
  • NCh 1171/1 – Hormigón – Testigos de hormigón endurecico – Parte 1: Extracción y ensayo.
  • NCh 1171/2 – Hormigón – Testigos de hormigón endurecico – Parte 2: Evaluación de resultados de resistencia mecánica.
  • NCh 1565 – Hormigón – Determinación del índice esclerométrico.
  • Criterios de aceptación y rechazo del hormigón endurecido, según normativa vigente (NCh 1998, NCh 1171/1, NCh 1171/2, NCh 1565)

Información General

Hormigón endurecido: criterios de aceptación y rechazo

Horario:

19:00 a 21:00

Fecha:

14 y 15 de diciembre

Cupos Disponibles:

50

Ubicación:

Vía Zoom

Precio:

$31.000 por persona (exento de IVA)

Código Sence:

No tiene

Pagar Curso:

Inscríbete aquí

Selecciona tu divisa
CLPPesos Chilenos