El gerente general del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile, Augusto Holmberg, participó en un recorrido por la maestranza y oficinas de la siderúrgica escandinava, donde además de abordaron diversos temas de colaboración y fortalecimiento del sector de la construcción con hormigón.
Para afianzar la relación con sus distintos socios y asociados, el gerente general del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH), Augusto Holmberg, junto a al jefe de Comunicaciones y Marketing de la entidad, Sebastián García, realizaron una visita a las instalaciones de la empresa siderúrgica SSAB Chile, ubicadas en el sector industrial de la comuna de Quilicura, en la zona norte de Santiago.
En la ocasión, los representantes del ICH, acompañados de Juan Guerrero, Regional Sale Manager en SSAB Chile, pudieron conocer los adelantos en materia de perfiles y el desarrollo de productos, como las planchas de acero de alta resistencia Hardox® que, dadas sus características, pueden ayudar a procesos más eficientes tanto en la producción del cemento como del hormigón.
“Nosotros nos vemos como un aliado de la industria”, destacó en la ocasión Juan Guerrero. “Nuestros desarrollos están pensados para, precisamente, ayudar al sector a incrementar sus números en la producción de cementos y hormigones y, por lo mismo, nuestra participación en el ICH resulta clave para generar el vínculo con los productores y que puedan conocer, primero, nuestros productos, pero más importante aún, los aspectos positivos de su uso para todo el sector”.
Por su parte, Augusto Holmberg subrayó que la visita a SSAB permitió “conocer también cuáles son las novedades que tiene este importante actor y cómo su vinculación con los diferentes socios del ICH, en especial, con aquellos que se encuentran en la producción del cemento y del hormigón, pueden dar respuesta a sus necesidades”.
La visita culminó con una reunión en la que se destacó la participación de SSAB en las actividades desarrolladas por el ICH, tanto presenciales como online, enfatizando en el compromiso para continuar el desarrollo actividades en el que se genere un apoyo mutuo constante “que generen un crecimiento para el sector”, destacó Guerrero.