ExpoHormigón: Construyendo futuro

Publicado el Octubre 25, 2017



Cada edición de ExpoHormigón nos presenta nuevos y especiales desafíos. Como organizadores, estamos orgullosos del desarrollo alcanzado por nuestra feria. El ICH ha sido un permanente impulsor del desarrollo tecnológico y de la innovación en nuestro sector. Por esto, reunir a los referentes más importantes de la industria del hormigón para promover las mejores prácticas en el uso de este material es siempre una satisfacción.
Desde el año 2000 hemos evolucionado como feria. Muchas de las estructuras de Espacio Riesco, recinto que alberga a la feria, fueron en su momento parte de las demostraciones constructivas desarrolladas en ExpoHormigón, como también la pavimentación de su acceso principal en Av. el Salto, pero más importante que eso, muchas de las tecnologías introducidas en esta feria son hoy de aplicación cotidiana en nuestras obras.
Entendemos ExpoHormigón como un espacio que nos permite, junto a los diversos actores de la industria, dar una mirada a los desarrollos más recientes que ha tenido la aplicación del hormigón. Buscamos transmitir a través de las Demostraciones Constructivas a escala real, los Seminarios Tecnológicos y la Exhibición Comercial de Productos una visión ampliada de las posibilidades y novedades de la industria de la construcción con hormigón.
Cada una de las actividades que desarrollamos ha sido escogida pensando en la creciente necesidad que Chile tiene por incorporar tecnologías de punta que permitan avanzar en productividad y, de ese modo, enfrentar los nuevos desafíos para el desarrollo de nuestro país, y que al mismo tiempo velen por el uso óptimo y eficiente de los recursos. En esta dinámica buscamos ser un aporte efectivo tanto para la industria como para el país.
Esto se refleja claramente en las demostraciones constructivas seleccionadas este año,, con ejemplos de construcción de casas industrializadas de hormigón armado, ejemplos de pavimentos de hormigón ultra delgados, además de aplicaciones de pisos industriales y con hormigón decorativo.
Este año iniciamos la colaboración con la que probablemente es la más conocida feria sobre hormigones en los Estados Unidos, se trata de World of Concrete. Con ellos hemos programado un seminario especial para revisar las principales novedades y tendencias en la construcción con hormigón que WOC presentará en enero 2018. Esta actividad está enmarcada dentro del programa de seminarios de ExpoHormigón que abarca temáticas que van desde la edificación y la productividad hasta los pisos industriales de alto desempeño.
En esta dinámica el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile está permanentemente buscando e identificando las tendencias y tecnologías de mayor potencial para su aplicación a nuestra realidad a través de una red amplia de contactos técnicos a nivel mundial. Buscamos así transformar nuestra feria en una instancia de difusión de tecnologías y de conocimientos técnicos junto a expertos nacionales e internacionales para promover el mejoramiento y desarrollo de la construcción en hormigón y la calidad de la infraestructura.
ExpoHormigón nos permite valorar la innovación de un manera palpable, y nos permite al mismo tiempo ser testigos de cómo las nuevas tecnologías van conquistando un espacio en el día a día de la construcción. Sabemos que tal como sucedió como muchas demostraciones que hoy son parte de la rutina de nuestras obras, las nuevas demostraciones nos adelantan esa mirada de futuro hacia lo que nos traen los próximos años de la construcción en nuestro país. De esta manera, esperamos que las innovaciones que hoy se presentan sean a corto plazo parte del panorama habitual de la construcción con hormigón en Chile.

Comments

comments

Etiquetas: / /

Reportajes Relacionados

noticiasrevista-hormigon-al-dia

noticiasrevista-hormigon-al-dia


Socios Fundadores


Empresas Asociadas