Beneficios y compatibilidad de losas prefabricadas pretensadas con sistemas constructivos tradicionales y prefabricados.

Publicado el julio 14, 2016



HORMIPRET empresa de prefabricados especialista en losas prefabricadas de hormigón pretensado, cuenta con una moderna planta y alta tecnología para fabricar una amplia gama de prefabricados para la construcción de losas de viviendas, edificios y obras civiles que ya que son compatibles con sistemas estructurales de hormigón tradicional, prefabricado y de acero.

Considerando que las losas de entrepisos constituyen el mayor volumen en las estructuras de las edificaciones, la prefabricación de estas, aporta grandes beneficios en la construcción por la reducción del peso de la estructura, hormigón, acero y el costo de mano de obra; lo que se traduce en un ahorro significativo de materiales y gastos generales.


 


Las losas prefabricadas pretensadas HORMIPRET están conformadas por un elemento estructural prefabricado de hormigón pretensado, armadura de reparto y la sobrelosa de hormigón in situ. Los elementos prefabricados según el sistema constructivo pueden ser: viguetas pretensadas VigueTraba®, losas alveolares AlveoLosa®, prelosas pretensadas PreLosa®, o vigas tubulares VigueTub®. Estos elementos estructurales son fabricados con hormigones de alta resistencia f ‘c = 450 Kg/cm² y la armadura está compuesta por acero de pretensado de 18.000 Kg/cm², de baja relajación y adherencia mejorada que cumplen con las normativas ASTM A421 y ACI 318 y además que poseen trabas en la superficie para mejorar la adherencia de la sobrelosa de hormigón que se vacía en obra. En muchos casos para reducir el peso de la losa, se utilizan en conjunto elementos aligerantes como por ejemplo las bovedillas y casetones de poliestireno expandido o también el elemento prefabricado ya cuenta con alveolos longitudinales.



 Entre las ventajas en el uso de losas prefabricadas podríamos citar las siguientes: versatilidad y compatibilidad con diversos sistemas constructivos, calidad de la fabricación, gran resistencia y durabilidad, rapidez de construcción, seguridad en obra y al ser fabricadas en plantas industriales se reducen los riesgos en obra asociados a la calidad y la seguridad de las faenas.

El ahorro que produce la utilización de sistemas prefabricados implica una ventaja significativa en comparación a los sistemas tradicionales, que podría en promedio reducir un veinte por ciento del costo, sin considerar las ganancias generadas por el importante ahorro en el tiempo, que se reduce a casi la mitad.

Para mayor información, HORMIPRET cuenta con el equipo multidisciplinario de profesionales capaces de desarrollar las soluciones más eficientes con los sistemas prefabricados de hormigón pretensado que fabrican de acuerdo al estudio realizado del proyecto; además de asesorar durante cada etapa del proyecto, resolviendo las necesidades y planteando la mejor alternativa según la especificación del mismo.





 

Comments

comments

Etiquetas: / /

Socios Fundadores


Empresas Asociadas


Sitio desarrollado por : Insituto del Cemento y del Hormigón de Chile - Todos los derechos reservados 2017