Las Ventajas De Las Nuevas Directivas De Contratación Pública

Publicado el Abril 17, 2017

Desde el 18 de abril de 2016 están en vigor nuevas Directivas de licitación, contratación pública y concesiones, de elevada importancia económica dado que la contratación pública supone alrededor del 18% del PIB comunitario. Estas nuevas reglas impactarán en cómo más de 250.000 administraciones de la Unión invierten una buena parte de los 1,9 billones de euros anualmente dedicados a contratación pública. Las nuevas Directivas establecen criterios para elaborar los procedimientos de contratación y concursos públicos por encima de un determinado umbral (p. e. 5.186.000 € en el caso de contratos de obra pública).

“Las nuevas Directivas ofrecen la oportunidad de dejar atrás el criterio de “menor coste inicial” y avanzar hacia un sistema de licitación pública medioambiental y económicamente más sostenible”
Estas nuevas Directivas establecen como criterio de adjudicación que la oferta económicamente más ventajosa “sea evaluada con el criterio de la mejor relación calidad-precio, incluyendo necesariamente el precio o el coste del producto”, utilizando un enfoque de coste-eficacia como el coste del ciclo de vida completo. Es más, las Directivas establecen los criterios de adjudicación de un contrato mediante el “coste del ciclo de vida”. Para visualizar el documento por completo haz clic en el siguiente enlace:Haz Clic Aquí

Etiquetas: /

Socios Fundadores


Empresas Asociadas