FEDERICO ASSLER: TALLER ROCA NEGRA 22 de Marzo a 28 de Mayo. Entrada Liberada

Publicado el Abril 24, 2017




Un viaje por las inspiraciones, procesos creativos y obras de Federico Assler (Santiago de Chile, 1929), es el interesante recorrido que trae Taller Roca Negra, la nueva exposición del reconocido escultor chileno. El Premio Nacional de Arte 2009, llega a la sala de arte del centro cultural de CorpArtes con una retrospectiva que nos sumergirá en su mundo más íntimo.

Los objetos que lo mueven, los materiales que utiliza, sus bocetos y técnicas, serán algunos de los elementos de esta muestra.



Roca Negra, el taller y museo de Assler ubicado en el Cajón del Maipo -y que hoy alberga más de 300 de sus trabajos-, se trasladará por primera vez desde su espacio originario para conformar esta impresionante exhibición, con piezas que van desde los inicios de su carrera hasta hoy. Será un recorrido por más de 60 años de trayectoria, que contará con pinturas, grabados, dibujos y esculturas, además de nuevas obras que serán creadas especialmente para esta ocasión. Un homenaje en vida a este gran artista, que perteneció a la Generación del Cincuenta y al Grupo Rectángulo, y que, a través de su original uso del hormigón armado, se ha consagrado como uno de los referentes de la escultura en Chile.



Más información haciendo clic Aquí

Etiquetas: / /

Reportajes Relacionados

noticiasrevista-hormigon-al-dia

revista-hormigon-al-dia


Socios Fundadores


Empresas Asociadas