Registro de usuario

Cerrar

Actualización de datos

Cerrar

Recordar Clave

Ingrese el correo con que se registro,
para poder entregarle una nueva clave.
   
Cerrar

Nueva clave

Cerrar

Usuario Activado

 

Muchas gracias por registrarse. Su correo ha sido validado.

Ahora puede cerrar esta ventana e iniciar la sesión con su usuario y clave de acceso.

 
Cerrar
· ICH · Capacitacion · Prefabricando · Pavimentando · Shotcrete · Concretarq · ExpoHormigón · TV · Descargas · Tienda Online

Seminario Prefabricados de Hormigón – DUOC Concepción

slide_sem_duoc

La actividad, que se efectuó por primera vez en la región del Biobío, duró dos días y contó con charlas de las empresas líderes del rubro en el país.

Con la finalidad de mostrar las ventajas de los sistemas de prefabricados de hormigón, el estado del desarrollo de esta tecnología actual en Chile, sus perspectivas de crecimiento y promover una cultura de industrialización de hormigón; la Escuela de Construcción de Duoc UC sede Concepción realizó un seminario sobre el tema, en el marco de la celebración de la semana de esta escuela, que también contempló actividades de las carreras de Prevención de Riesgos.

El Seminario duró dos días y contó con charlas de las empresas líderes en prefabricación de hormigón del país, lo cual se vincula con la formación de los alumnos que estudian carreras de Construcción en Duoc UC. Representantes de las empresas Tensacon, Tensocret, Grau, Hormisur, Hormipret,  y Preansa expusieron sobre sus últimos proyectos ejecutados en Chile y las tecnologías de hormigón de última línea que están ocupando. Cabe señalar, que estas empresas forman parte del Comité de Industrialización del Instituto Chileno del Hormigín (ICH) y es primera vez que hacen esta transferencia tecnológica fuera de Santiago.

A la actividad asistieron empresas de área, estudiantes de otras instituciones y alumnos y exalumnos de Duoc UC, los cuales “lograron ampliar la visión respecto a los procesos industrializados y sus implicancias sobre la calidad, vida útil y economía de escala”, afirmó el director de las carreras de Construcción de Duoc UC sede Concepción, Gian Piero Bernasconi.

 

Sitio web desarrollado por el departamento de comunicación digital de ICH

Volver arriba