El atributo de la calidad en el sector de la construcción, siempre ha estado presente en la gestión de las organizaciones de la industria con el propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes u otras partes interesadas. No obstante, “demostrar una gestión de la calidad”, que contribuya al éxito sostenido del negocio de su empresa, sólo se consigue mediante un proceso de certificación del Sistema de Gestión de su organización, el cual le puede otorgar mayor valor y credibilidad en el mercado. Más aún, después de la publicación internacional de la nueva edición de la norma ISO 9001:2015, que especifica nuevos requisitos para los Sistemas de Gestión de la Calidad de las organizaciones, el desafío para demostrar o continuar demostrando el enfoque permanente en el cliente en cuanto a que sus requisitos serán satisfechos, cobra aún mayor valor. Es por ello, que, para estar más preparados para estos cambios, te ofrecemos asesoría y acompañamiento en el proceso de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad y certificación, según corresponda, conforme a los requisitos de esta norma internacional de adopción nacional NCh-ISO 9001:2015.
Planificación (Diagnóstico)
Ejecución (Diseño e Implementación identificación de brechas)
Verificación (Análisis crítico del sistema)
Actuar
Certificación
Una vez desarrollada esta asesoría, la empresa estará en condiciones de demostrar al mercado que es capaz de generar productos y/o servicios en conformidad con los requisitos de sus clientes y aumentar su satisfacción. Además mejorar el control de costos y reducir las pérdidas, lo que se traduce en mejores márgenes. En el caso de tener diferentes obras, establecer los planes de calidad (PAC) para cada obra asegurando así el cumplimiento de especificaciones, calidad de los materiales y cumplimiento de plazos.